FICHA 1 “EL NIÑO SALVAJE”

“EL NIÑO SALVAJE”

Al ver la película “el niño salvaje” me hice varias preguntas sobre la importancia de el área social de un niño, la película trata de un niño (Víctor) salvaje capturado en los bosques franceses y recluido en un instituto de investigación por un Doctor. Antes vivía como un animal y al estar en la sociedad pasa a convertirse en un ser rechazado, maltratado y las personas lo veían como un fenómeno.

Los métodos que el doctor utilizó para educar a Víctor fue en base imitación, condicionamiento y modificación del comportamiento, porque el pensaba que con la rutina de la vida diaria iba a cambiar su comportamiento.

Otro método de enseñanza que el doctor utilizaba era castigar a Victor, para que por estos castigos el niño manifestara actitudes de rebeldía y enojo, con el fin de que surgiera conocimiento del sentimiento de injusticia.

pequeno-salvaje-1

En cuanto a la Teoría de Vygotsky afirma que el aprendizaje de las personas depende del entorno en el que se desarrollan, es por eso que la cultura y el contexto del individuo son muy importantes para el desarrollo de las personas, es por eso que pienso que en el caso de Víctor era importante la interacción con los demás para obtener el lenguaje, el no hablaba, ya que no lo desarrollo el abandono.

Como Vygotsky afirma que a través del dialogo es donde se comparten los conocimientos. El lenguaje no solo es únicamente el hablarlo si no también el lenguaje corporal es importante porque permite que las personas logren adquirir nuevos conocimientos y también poder interactuar con otras personas.

Víctor no solo iba aprender del dialogo con otras personas, sino que también de las múltiples interacciones a lo largo de su vida, es por eso que por el abandono y el aislamiento no pudo desarrollar esta área.

Creo que en este caso cuanto más temprano es el aislamiento y más tarde su hallazgo, más difícil es integrar a estas personas en la sociedad.

Maria Isabel Amézquita

1. María:
    La fecha límite para entregar las fichas fue el viernes 28 de noviembre. Esta entrada la subiste el 29 por lo que está fuera de tiempo y no puedo recibirla.