Ficha 1 INTRODUCCIÓN A VYGOTSKY

Respondiendo a las preguntas:

¿Solo en sociedad es que llegamos a ser personas morales?
¿El pensamiento existe aunque no haya lenguaje?

Solo en la sociedad llegamos a ser personas morales ya que la interacción y relación con otros es lo que nos ayuda a establecer patrones y crear modelos, no solo se aprende de las personas mayores, sino que se aprende de personas con el conocimiento, sin importar su papel en la sociedad.

En la película “El niño salvaje” se ve cuando Víctor (el niño salvaje) es educado y modelado por el doctor y su niñera, desde a pedir leche hasta el cariño que les toma.

En cuanto al lenguaje, se expresa a partir de un pensamiento, pero se da con distintas expresiones establecidas, donde se le otorga un significado a cada elemento. Como un niño sordo mudo que aprende el lenguaje de manos y de esa forma puede comunicarse con los demás.

Víctor, el niño salvaje, no hablaba, se le complicaba mucho, ya que a la edad que tenia cuando fue encontrado, sus procesos de aprendizaje se habían estancado. Aunque encontraba forma de comunicarse y de hacerles saber a los demás lo que quería no era un lenguaje formalmente establecido.

Les dejamos una pequeña presentación.

Ficha 1 Vigotsky pdf

Maricela Gonzales