Aprendizaje y Desarrollo Producciones

Sitio de los alumnos

Ficha número 1

| 1 Comentario

Paulina Orozco, Daniela Felix, Yuriko Dominguez

La teoría de Vigotsky plantea la importancia del contexto social y cultural para el desarrollo de la persona tanto ético como moral.

Vigotsky menciona que para el desarrollo de una persona dependerá del contexto social y natural en el que el individuo se relaciona. Es por ello

que la cultura influye en la manera en que una persona se desenvuelve.

En esta ficha numero 1 abordaremos dos preguntas que son: ¿Sólo en sociedad es que llegamos a ser personas morales?,  ¿El pensamiento existe aunque no haya lenguaje?

A continuación daremos nuestras respuestas:

¿Sólo en sociedad es que llegamos a ser personas morales?  En base a la teoría de Vigotsky podemos afirmar que efectivamente solo mediante la sociedad el individuo puede llegar a desarrollar una moral en su persona ya que a través de la constante interacción con las personas, por medio de la transmisión de valores, creencias y costumbres la persona se va siendo participe dentro de la sociedad y puede llegar a desarrollar esa moral.

¿El pensamiento existe aunque no haya lenguaje?  Si, porque el lenguaje no solamente puede ser hablado ya que el no solo habla de un lenguaje que es hablado sino que también existen símbolos y signos  con los cuales el sujeto puede aprender. Como pudimos ver en la película Victor creció en un contexto sin personas y estaba rodeado de animales y base a eso él iba desarrollando distintos sonidos con los cuales pudo ir sobreviviendo y comunicarse y  los usaba cuando ya se encontraba en un contexto con personas.

Les adjuntamos nuestra presentación
presentaicon ficha #1 Vygotsky Introducción a vygotky3

 

Un Comentario

  1. Buen trabajo chicas, felicidades !

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.