Aprendizaje y Desarrollo Producciones

Sitio de los alumnos

Introducción a Vigotsky (Elena y Soco)

| 1 Comentario

Ficha 1: Introducción a Vygotsky

La Teoría de Vygotsky afirma que las personas aprenden de las cosas que están a su alrededor, en otras palabras del medio que los rodea, por eso es importante tener en cuenta la cultura en la que se encuentran.

Vygotsky también afirma que el lenguaje es un factor fundamental dentro de la teoría, ya que es a través del diálogo como se comparten los conocimientos. Es importante mencionar que el lenguaje no sólo es hablado, sino que también existen diferentes herramientas y signos que permiten que las personas adquieran los conocimientos.

Preguntas

¿Sólo en sociedad es que llegamos a ser personas morales?

Sí, porque el niño aprende a través de las interacciones con otras personas. Todo lo que aprenden se rige por el contexto en el que se encuentran, es por esto que un niño no se puede examinar individualmente, sino que también se tiene que examinar el contexto en el se encuentra.

Cuando nacemos y  estamos en una sociedad, es ésta la que nos empieza a envolver y nos hace utilizar ciertas herramientas y ciertos símbolos.

¿El pensamiento existe aunque no haya lenguaje?

Sí, porque no sólo se refiere al  lenguaje hablado, Vygotsky también habla de los instrumentos y de los símbolos que se utilizan para aprender algo. Por ejemplo en la película, Víctor en ningún momento habla, pero aprende que los diferentes sonidos se refieren a los distintos objetos.

Hay inclusión de signos. Un signo se utiliza con métodos sociales

El mismo se preguntaba si las cosas que estaba haciendo estaban bien o mal, y por ejemplo cuando el maestro le daba el vaso de agua, Víctor se daba cuenta que las cosas las había realizado correctamente, entonces por esto mismo buscaba hacerlo bien.   

Aquí nuestra presentación: Ficha1 Vigotsky

María Elena Rodríguez Cardona

María del Socorro González Páramo

Un Comentario

  1. Soco y Elena:
    Muchas felicidades! hicieron un muy buen trabajo. Tanto su entrada como su presentación son claras y precisas.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.